Milan Suskavcevic también apuesta por el Fibwi Palma
El montenegrino cumplirá su cuarto año en el club mallorquín
Pau Tomàs: "Me siento feliz de poder contar de nuevo con Milan"
Milan Suskavcevic seguirá un año más ligado al Fibwi Palma. El jugador montenegrino se convertirá en el jugador más veterano, en lo que respecta a número de temporadas, del plantel del equipo mallorquín en la temporada 2023-24 al cumplir su cuarto año consecutivo en la disciplina del club. Milan, uno de los jugadores más queridos por la afición del Fibwi Palma ha decidido aceptar la propuesta de renovación realizada por la directiva del CB Imprenta Bahía San Agustín y apostar por el proyecto que se está diseñando para esta temporada y que estará encabezado en el banquillo por Pau Tomàs.
Milan llegó en la temporada 2020-21 al equipo mallorquín para formar parte de una plantilla que consiguió salvar de manera brillante la categoría en la LEB Oro y llevó al tercer partido al Río Breogán que, eventualmente, fue el equipo que logró ascender a la Liga Endesa en la que milita actualmente. Tras esa gran temporada, al pívot montenegrino le llegó uno de los grandes retos de su carrera y no fue precisamente en las canchas ya que en el primer partido de pretemporada, en una acción de juego, Suskavcevic cayó lesionado de gravedad perdiéndose toda la temporada. Durante esos largos meses, Milan siempre quiso estar cerca de sus compañeros sufriendo como uno más en cada partido de Son Moix al tiempo que trabajaba junto a los servicios médicos del club para poder recuperarse por completo de la lesión de rodilla sufrida en Inca. Horas y horas de intensas sesiones de trabajo físico en el gimnasio daban sus frutos y Milan afrontaba la temporada 2022-23 con la ilusión de volver a las pistas y con la responsabilidad de ser uno de los capitanes del equipo en una temporada que se vislumbraba intensa y exigente para todos.
La campaña pasada, Suskavcevic se ganó por derecho propio el ser considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes dentro de la LEB Plata completando actuaciones brillantes superando de nuevo una lesión, en este caso de tobillo, que le mantuvo varias semanas fuera de las pistas. En total, el montenegrino disputó un total de 25 partidos entre liga regular y eliminatorias de ascenso promediando una medía de 22,18 minutos por encuentro con 10, 2 puntos de media por partido capturando 8,1 rebotes y dando 1,4 asistencias por encuentro.
Y sí Milan ha sido importante en la cancha también lo ha sido fuera siendo uno de los jugadores más activos en las visitas realizadas a los distintos clubes de la isla en la pasada campaña. “Sería complicado expresar con palabras lo feliz que me hace poder contar un año más con Milan”,admite Pau Tomàs, entrenador del equipo mallorquín.
El técnico del Fibwi Palma, más que satisfecho por contar con un jugador llamado a ser clave en la plantilla de esta temporada. “Es su cuarta temporada con nosotros y estoy muy contento porque siga aquí. En la última temporada ha dado un salto de calidad siendo un jugador referente para el equipo y que vuelva a confiar en nosotros para ayudarnos a estar en lo más alto y lograr objetivos ambiciosos me hace sentirme muy satisfecho y contento”, indica Tomàs que además reconoce que uno de los motivos de su alegría es “poder ayudarle (a Milan) entre todos a seguir creciendo y demostrando lo buen jugador que es en el día a día y en los partidos”. “Nuestro capitán sigue, es otra pieza muy importante que se une a nuestro proyecto y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías”, concluye Tomàs.
Temas:
- Baloncesto